Advierten invasiones por Semana Santa

Alcalde de Cayma exige mayor compromiso del municipio y gobierno regional

Por Danna Felipe B.

Oficialmente, la Semana Santa ha comenzado. A parte de un sinfín de actividades programadas, la conmemoración cristiana podría traer más invasiones al distrito de Cayma, según su alcalde Juan Carlos Linares.

El burgomaestre informó que las asociaciones más vulnerables son Señor de los Milagros y Embajada de Japón, cuya probabilidad de invasión se controla con el “Cinturón Verde”. Sin embargo, la autoridad distrital resaltó que la municipalidad provincial y el gobierno regional deberían mostrar un mayor compromiso en el problema, ya que la mayoría de predios les pertenecen.

“El procurador provincial Mario Farfan y la procuradora regional Amparo Begazo están en nada. Exigimos que el gobernador Rohel Sánchez reciba a los alcaldes porque este problema se ha criminalizado y no se quieren dar cuenta”, aseveró el alcalde Juan Carlos.

Asimismo, señaló que los intentos de invasión se dan mayormente en Semana Santa y Fiestas Patrias debido a sus implicancias festivas. Cabe mencionar que Cayma tiene miles de predios que inicialmente fueron invadidos, pero que ahora están en un proceso de formalidad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.