Arequipa lista para recibir visitantes por Semana Santa

Por: Germán Yuca Ch. 

Gracias a las festividades por Semana Santa, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) estima que más de 40 mil turistas arribarán a  nuestra región para formar parte de las actividades litúrgicas. En esta fecha nuestra región ofrece actividades de celebración como escenificaciones de la vida de Jesucristo, procesiones hacia diferentes templos del Centro Histórico, actuaciones como la quema de Judas y los recorridos de peregrinaje hacia Sogay y Yarabamba. 

CALCULAN 40 MIL TURISTAS

«Todos los distritos que tengan un templo son un destino apto para recibir visitantes por Semana Santa. Aunque los principales atractivos están en el Centro Histórico de Arequipa y las actividades realizadas en los distritos Paucarpata, Miraflores, Characato y Yanahuara. (…) En tanto, también hay la posibilidad de acudir a destinos como el sistema de playas Inca Sur y al Valle del Colca», sostuvo el titular de la Gercetur, Jorge Meza Cruz. 

Uno de los atractivos turísticos clave durante Semana Santa es la escenificación de la pasión de Cristo realizada durante el Viernes Santo en el distrito Paucarpata. Además, se proyecta que la tradicional Quema de Judas, realizada en Yanahuara, convoque a cientos de visitantes en Domingo de Resurrección. Aunque, este año también se organizó esta actividad –por primera vez– en el distrito Alto Selva Alegre. En tanto, se espera que Cayma se posicione como un sitio turístico gracias a su tradicional gastronomía y su variedad de platos típicos. 

En tanto, Caylloma también se ubica como un atractivo turístico masivo, pues Autocolca estima el arribo de –al menos– 6 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros. Los destinos turísticos más atractivos en dicha provincia son: el Mirador Cruz del Cóndor y el Cañón del Colca. Ambos destinos son bastante populares entre los visitantes y ofrecen vistas panorámicas del valle y presencia de animales andinos como el cóndor. 

Iglesias del Centro Histórico de Arequipa son un atractivo turístico.

Desde la Gercetur proyectan que nuestra región supere las 40 mil visitas durante las festividades de Semana Santa (20 mil turistas locales y más de 25 mil nacionales y extranjeros). Asimismo, se espera que este año se recuperen los porcentajes perdidos en el 2023, cuando –debido a los conflictos sociales a nivel nacional– Arequipa recibió solo 5 mil visitantes durante las festividades litúrgicas de Semana Santa. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.