Boluarte se enfrenta a Perú Libre: “No le temo a las vacancias”

Deslegitimó a la bancada con la que llegó al poder. Desde Palacio de Gobierno, la presidenta Dina Boluarte cuestionó a la bancada de Perú Libre por recolectar firmas para la presentación de una moción de vacancia en su contra en medio del destape de los relojes Rolex, los cuales no habrían sido declarados, pese a estar obligada.

A través de una conferencia de prensa, la jefa de Estado emitió un discurso en el que calificó de “demócratas” a los parlamentarios que respaldan su permanencia e “ideologizados” a la agrupación que impulsa su salida.

“Desde acá quiero extender mi brazo de trabajo articulado que siempre hemos tenido con los congresistas demócratas que les interesa el desarrollo del país y no como aquellos congresistas que presentaron la moción anterior y solo miran sus intereses ideológicos. El Perú no se puede desarrollar si nos enmarcamos en ideologías y estas (son) anarquistas y radicales”, expresó.

En ese sentido, extendió su “compromiso y saludo” a los “congresistas demócratas que aman la patria y con quienes venimos trabajando”, y minimizó la moción de la agrupación del lápiz. “Como Congreso tienen total libertad —este grupo ideologizado— de presentar esta y más vacancias que pudieran venir en adelante. No le temo a las vacancias”, destacó.

La titular del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga, también se pronunció al respecto y aseguró que respetan los fueros parlamentarios. “Sabemos que hay recursos que se han presentado, que quizás se van a seguir presentando. Esperamos que esto se clarifique pronto porque lo que necesitamos es estabilidad. […] veremos cómo va esa moción de vacancia y estaremos atentos para dar las explicaciones”, dijo durante la oficialización de la Escuela Taller del Rímac.

El documento al que accedió Infobae Perú se fundamenta en la infracción al artículo 113, numeral 2 de la Constitución, relacionado con la “permanente incapacidad moral o física como jefa de Estado”, a propósito de los relojes Rolex que tendría en su poder.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.