Juramentan a Comité Ejecutivo Departamental de Acción Popular

Por Orlando Cáceres V.

Promediando las 13:00 horas de ayer, los integrantes del partido político Acción Popular (AP) juramentaron a su nuevo Comité Ejecutivo Departamental, encabezado por el abogado Andrés Risueño Portugal. Durante la ceremonia estuvo presente el excongresista Víctor Andrés García Belaúnde.

En la actividad, Risueño Portugal se mostró orgulloso de representar a la agrupación que formó el expresidente Fernando Belaúnde Terry en 1956. Asimismo, recordó que el partido debe tener a la gente indicada para que las autoridades afiliadas a la misma realicen acciones por el bien de nuestro país.

Además, Andrés Risueño criticó duramente a los gobiernos de los anteriores expresidentes a raíz de los escándalos de corrupción en los que se vieron involucrados con el paso de los años. Pues, resaltó que varios de estos protagonizaron situaciones que perjudicaron a la ciudadanía a nivel nacional.

FORMAR GENERACIONES JÓVENES

Por su parte, García Belaúnde opinó que con el cambio del Comité Ejecutivo Departamental se da paso a la renovación del partido. Además, resaltó que las agrupaciones políticas tienen la necesidad de fomentar los valores entre los más jóvenes, al considerarlos como escuelas que forman a la ciudadanía.

“Los partidos son una escuela de valores, de jerarquía y de historia del Perú. Eso hay que fomentarlo porque luego esa gente (los jóvenes) tendrán las responsabilidades de gobierno; y eso se asumirá mejor si las personas llegan preparadas al poder”, expresó el excongresista.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.