Machado dice desconocer el paradero de tres colaboradores

VENEZUELA

Estas personas han trabajado en la campaña de María Corina Machado, elegida en primarias como la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora.

Vente Venezuela (VV), el partido que lidera la opositora María Corina Machado, denunció ayer sábado que se desconoce el paradero de tres de los siete miembros de la formación que han sido detenidos en los últimos dos meses, tras ser acusados por el Ministerio Público (Fiscalía) de supuestos vínculos con planes violentos.

El partido exige información sobre el paradero de Emill Brandt, colaborador de Machado en el estado Barinas (oeste); Henry Alviarez, coordinador nacional de organización de VV; y Dignora Hernández, secretaria política nacional, de los cuales los últimos dos fueron aprehendidos el miércoles.

Cabe señalar que todas estas personas han trabajado en la campaña de Machado, elegida en primarias como la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora.

La Fiscalía señala que Alviarez y Hernández fueron detenidos «en razón de lo que ha confesado». Mientras que Brandt fue aprehendido a principios de marzo por estar «incriminado» en planes «violentos» y «terroristas» contra el Gobierno.

María Corina Machado responsabiliza al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por la «brutal represión» que -considera- se ejerce contra su partido.

La Fiscalía anunció el miércoles la solicitud de aprehensión contra otras siete personas cercanas a Machado, entre ellas su jefa de comunicaciones, Claudia Macero, el exdiputado Omar González Moreno y Magaly Meda, la jefa de campaña de la antichavista.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el viernes las detenciones de opositores en Venezuela e hizo un llamado a la comunidad internacional para que presione al Gobierno de Maduro para la celebración de unas elecciones justas y competitivas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.