Impermeabilización en hospital Goyeneche iniciará luego de temporada de lluvias

Por: Germán Yuca Ch. 

Tras perder parcialmente la garantía de impermeabilización de los techos del hospital Goyeneche, la dirección de ese nosocomio deberá iniciar un nuevo proceso. La primera intervención se desarrollo en 2021 y costó más de S/ 2 millones. Sin embargo, apenas se tenga un reporte del término de la temporada de lluvias se convocará el recubrimiento de los techos.

Tras una reunión entre representantes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y la contratista VÓRTICE se determinó que la garantía en la impermeabilización de los techos del Goyeneche aplica únicamente para el 80%. Debido a que trabajadores del nosocomio habrían manipulado el trabajo realizado, la contratista VÓRTICE adujo que dicha intervención invalidó parcialmente la garantía otorgada.

«El lunes pasado mantuvimos una reunión con personal de la gerencia de Salud para definir qué mantenimiento se efectuará en los techos. Aún desconocemos el monto, pero se requiere concretar la impermeabilización del 20% de la infraestructura que permanece desprotegida. Para ello se iniciará un nuevo proceso con una nueva contratista, pero aún se requiere concretar los detalles», informó el director del hospital Goyeneche, Paúl Quinde Alarcón. 

Anteriormente, la dirección del nosocomio evaluó –incluso– proceder legalmente contra la contratista encargada de las impermeabilización. Dado que al menos el 20% de la estructura superior del hospital estaba desprotegida en plena temporada de lluvias, de modo que muchos de sus ambientes son proclives a presentar goteras e inundaciones.

Las lluvias experimentadas en el 2024 no perjudicaron el nosocomio como en años pasados, pero aproximadamente el 5% del Goyeneche registró goteras siendo el área de laboratorio la más perjudicada. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.