Subgerente de la MPA niega portátil en debate de vacancia contra Alcalde

Por Orlando Cáceres V.

Pese a la existencia de capturas de pantalla en las que Pedro Sanga Sucasaca, subgerente de Programas Alimentarios y Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), presuntamente solicita a tres trabajadoras de su área para que acudan al Hemiciclo de la comuna (ubicado en la calle El Filtro 501) para que protesten a favor del alcalde Víctor Hugo Rivera, el funcionario detalló que desconoce si esto ocurrió.

El servidor estatal comentó que -por lo general- solicita a las trabajadores bajo su cargo que acudan a la sede central de la MPA para realizar diversos trámites. Además, la falta de una fecha clara en las capturas no permite reconocer si Sanga Sucasaca habría solicitado dicha ‘portátil’.

El pasado lunes 11 de marzo, durante la sesión extraordinaria del Concejo Provincial para debatir si se vacaba al alcalde provincial hubo una gran cantidad de personas en el salón donde se llevaba a cabo la reunión. Después que estos vecinos gritaron, el personal de seguridad los trasladó a los exteriores del hemiciclo, donde continuaron vociferando su apoyo al burgomaestre.

Cabe precisar que, anteriormente, la regidora Rocío Mango Chipana (una de las tres que votó a favor de la vacancia) destacó que investigaría dicha situación; dado que, la concejal reveló que ese lunes 11 identificó a varios trabajadores de la comuna que estaban fuera de su lugar de trabajo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.