Machu Picchu: colocan cámaras de vigilancia en Santuario Histórico

CUSCO

El Ministerio de Cultura culminó los trabajos de colocación de las cámaras de vigilancia en el Santuario Histórico de Machu Picchu, en la región Cusco, con la finalidad de brindar seguridad, confianza y tranquilidad a los visitantes y trabajadores que laboran en este sitio del Patrimonio Mundial.

En la semana se realizó la programación de las cámaras, cableado y dotación de energía, para finalmente instalar los equipos de video vigilancia que fueron probados para comprobar su funcionamiento, resultando exitoso el trabajo que se desarrolló para un mayor control de los ambientes.

“Acabamos de poner las cámaras en el ingreso a la llaqta. Hemos venido con los especialistas para que puedan examinar la manera en la que se enfoca estas cámaras adecuadamente, para tener un mejor control no solamente de aquí en Machu Picchu, sino también en el Centro Cultural”, dijo el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Régulo Franco Jordán.

El arqueólogo refirió que estas cámaras de video vigilancia van a servir para ordenar a los grupos que están llegando, especialmente para la entrada en la llaqta y que favorecerá cuando se empiece a recibir a 5600 personas, que será parte del aforo dinámico durante la temporada alta. 

Para esta Semana Santa se decidió el ingreso de hasta un máximo de 5000 personas a Machu Picchu, de manera excepcional; y para probar el aforo dinámico que se implementará en los próximos meses, de mayor demanda.

“Con estas cámaras vamos a tener un mejor control visual de todos los visitantes a la llaqta”, ratificó Franco Jordán. 

Las cámaras están ubicadas en la entrada y salida de la llaqta de Machu Picchu, en la entrada del Centro Cultural de Machu Picchu Pueblo, en el ambiente de la boletería y en el auditorio de dicho lugar, donde se adquieren los boletos de manera presencial para ingresar a nuestro Patrimonio de la Humanidad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.