Semana Santa: más de 40 000 visitantes apreciarán mural de Juegos Bolivarianos

AYACUCHO

En el contexto de la Semana de Santa en Ayacucho, más de 40 000 visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con el primer mural de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, con motivo de fomentar la identidad y pertenencia de los ayacuchanos, así como de todos los turistas que lleguen a la ciudad capital del arte popular y de la artesanía del Perú.

El último viernes se develó dicho mural interactivo, ubicado en los exteriores de la residencia de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, que muestra lo mejor del arte ayacuchano a los habitantes y turistas. 

Esta intervención artística se sitúa en un punto estratégico de la ciudad de Huamanga donde concurren diariamente más de 10 mil personas. El primer mural de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 está compuesto por tres piezas artísticas. 

En la primera se muestran disciplinas deportivas como frontón, básquet 3×3, skateboarding, pesas, billar, futsal, bochas, ajedrez y teqball. En la segunda, a través de un retablo ayacuchano, se observan deportes como ciclismo, atletismo, gimnasia aeróbica, fisicoculturismo, remoergómetro, así como deportes de combate. El tercer mural está dirigido para los niños que levantarán simbólicamente la bandera de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 y nuestra bicolor, destacó Ángel Cazorla Ortega, muralista ayacuchano.

“Buscamos que los tres murales interactúen con las personas de todas las edades. Es importante entender que los Juegos Bolivarianos en Ayacucho es una gran oportunidad para el deporte, para mostrar que podemos destacar en diversos ámbitos, para entender la importancia de transmitir nuestra cultura, identidad, legado, artesanía y toda la cultura a través de las calles”, sostuvo el artista.

En este importante acontecimiento estuvieron presentes el señor Juan Escriba Palomino, subgerente de la Subgerencia de Juventud, Educación y Deporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga, profesor Rudy Anyosa, de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Jean Franco Rosales Ruiz, representante del Proyecto Especial Legado; los embajadores de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, Silvestre Ataucusi, dueño y gerente del Museo Casa del Retablo; Gustavo Ramírez, director de arte, ganador del Grammy Latino.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.