Revelan que Dina Boluarte recibió en sus cuentas bancarias S/1,1 millones de origen desconocido

La presidenta Dina Boluarte se encuentra nuevamente en el centro de la polémica, esta vez debido a un informe revelador emitido por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Según este reporte, entre los años 2016 y 2022, Boluarte recibió la considerable suma de 1.1 millones de soles en diferentes cuentas bancarias, cuyo origen aún se desconoce.

La investigación de la UIF arroja luz sobre las finanzas de la mandataria, destacando que posee un total de 11 cuentas bancarias, cuatro de las cuales son compartidas con terceros. Los fondos depositados en estas cuentas suman un total de S/ 1.1 millones, provenientes de abonos en efectivo.

Entre las conclusiones del informe, se destaca que los datos proporcionados por Boluarte entre 2016 y 2022 no respaldan las operaciones financieras detalladas, y además, los titulares de las cuentas conjuntas no han presentado declaraciones juradas de ingresos, lo que podría implicar actividades relacionadas con el lavado de activos.

El análisis de las transacciones revela que las cuentas individuales de Boluarte recibieron un total de 180,143 soles y 2,200 dólares hasta 2021. Es importante destacar que durante su periodo como jefa zonal del Reniec, Boluarte tenía un sueldo bruto mensual de 4,500 soles, según información del portal de transparencia de la entidad.

La mayor cantidad de dinero se depositó en las cuentas compartidas, especialmente en aquella que Boluarte compartía con Néstor Amado Camargo, quien ocupó cargos directivos en el Club Departamental Apurímac durante los periodos 2017-2019 y 2019-2022. Durante estos seis años, la cuenta conjunta recibió un total de S/ 893,095 en depósitos en efectivo, coincidiendo con el año 2018, cuando Boluarte postuló a la alcaldía de Surquillo.

Expertos afirman que es indicio de delito

Expertos, como el exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado, han expresado sus preocupaciones ante estas revelaciones, sugiriendo la posibilidad de delitos como defraudaciones tributarias o falsedad ideológica. Hasta el momento, la presidenta Boluarte no ha brindado una declaración sobre el origen de estas transacciones financieras, ni sobre la adquisición de sus relojes de lujo, lo que añade más incertidumbre a este intrigante escenario político.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.