Cuaderno de ocurrencias desapareció de la casa de Dina Boluarte

Un cuaderno de ocurrencias con registros de lo que sucede en el interior y exterior de la vivienda de la presidenta Dina Boluarte desapareció el pasado viernes 15 de marzo durante un par de horas, en medio de toda la seguridad que rodea la casa de la jefa del Estado.  

Este documento de registro desapareció a las 8 de la mañana del viernes 15 de marzo y que una hora después se dio aviso al alto mando de la Policía Nacional del Perú. Luego de ello vehículos de Seguridad del Estado y de Unidades Especializadas realizaron labores de inteligencia para ubicar el cuaderno de ocurrencias, sin éxito.

A las 10 de la mañana, dos horas después de que se conociera la pérdida del registro, un agente de Seguridad del Estado asignado a la Presidencia del Consejo de Ministros lo encontró tirado en una de las áreas verdes de la Vía Expresa del Paseo de la República. Tras esto, el agente lo entregó a su comando.

Tras la aparición de este cuaderno de registro, el alto mando policial dispuso que todos los agentes involucrados sean identificados, pues el Servicio de Inteligencia necesitaba saber dónde y con quiénes estuvo el cuaderno de ocurrencias durante las dos horas que no estuvo en la vivienda de la jefa del Estado.

Desde el Ministerio del Interior confirmaron la pérdida del cuaderno de ocurrencias de la casa de la presidenta, así como que los agentes en turno durante este hecho fueron citados para que brinden sus testimonios y sean sometidos a una prueba de polígrafo. Según señala el dominical, esta medida se habría tomado para conocer si existía algún plan para hacerse con información presidencial.

Los doce agentes de Seguridad del Estado que estuvieron durante la pérdida del cuaderno de ocurrencias fueron relevados de sus puestos y ya no cuidarán la casa de la presidenta Dina Boluarte, según documentos internos. Asimismo, cuatro de ellos dejaron de ser parte de la Seguridad del Estado y están a disposición de la Región Policial Lima.

La presidenta Dina Boluarte fue informada de la desaparición del cuaderno y de acuerdo con el informe periodístico “habría estallado en cólera”, pues no conocía de la existencia de este registro que realizaban los agentes en su vivienda.

Panorama señala que uno de los registros principales que tiene este cuaderno de ocurrencias es el de la llegada de Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria, a la vivienda. Sin embargo, precisaron que también contiene información de los demás familiares de Dina Boluarte y todos los movimientos en su vivienda.

Respecto del estado en que fue encontrado el cuaderno, en el dominical señalaron que estaba completo, pero maltrecho y que tras ser hallado estuvo en Inspectoría, pero que ya fue devuelto a la vivienda de la mandataria, quien pidió verlo para conocer de su contenido.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.