¿Cuánto te cuesta el viaje familiar al Valle del Colca?

Con un presupuesto de S/520 tu y tus seres queridos podrán conocer el famoso paraje durante dos días

Reconocido mundialmente por su belleza arquitectónica y el singular vuelo del cóndor, el Valle del Colca es uno de los destinos turísticos más populares en la región de Arequipa. Por ello, el diario El Pueblo te da conocer cuánto gastaría una familia de cuatro miembros en un viaje de dos días a este paraje histórico.

Nuestra travesía empieza en el Terminal Terrestre de Arequipa. Aquí, compararán un pasaje hacía Cabanaconde, distrito de la provincia arequipeña de Caylloma, el cual nos costará S/15.

Es recomendable abordar el primer bus que sale a las 4:00 de la madrugada para tener una mayor posibilidad de ver a la magestuosa ave en el Mirador Cruz del Cóndor, donde descenderán tras cinco horas de viaje.

Para acceder a este mirador y otros puntos del Valle, necesitarán adquirir un Boleto Turístico Colca cuyo precio varía según la nacionalidad y la edad. Turistas nacionales de 5 a 15 años abonan S/ 5, mientras que los adultos pagan S/ 20.

En el Mirador Cruz del Cóndor, podrán desayunar una diversidad de conocidos preparados, como lomo saltado o arroz verde a tan solo S/9. Todos acompañados de una bebida caliente.

Después de observar a la magestuosa ave, abordarán otro bus hacía el distrito vecino de Chivay. El pasaje les costará S/ 7. Ya en el Terminal Terrestre de Chivay, pueden ir a buscar un hospedaje antes de almorzar. Por inmediaciones del terminal y durante un fin de semana, un hospedaje puede costar alrededor de S/ 120 la noche para la familia de cuatro miembros.

Pasado el medio día, almorzarán un menú de S/ 8 en el mercado de Chivay. Luego, podrán pasear por la plaza y si desean ir a refrescarse a las piscinas de La Calera, para lo cual solo deberán abordar un minivan desde la plaza a S/ 1.50 el pasaje. Relajarse en estas aguas les costará S/5. El pasaje de regreso también está S/ 1.50 e incluso puedes hacerlo a pie.

Para la cena, hay una variedad de opciones, api con empanada a S/ 5 y salchipapas a S/ 6. Al día siguiente, un desayuno en el puesto de la esquina te costará mínimo S/ 3 por persona. Después, pueden ir al mirador de Sacsayhuaman cuyo ingreso es gratuito y regresar a tiempo para almorzar.

Varios guías turísticos recomiendan regresar entre las 2:00 y 4:00 de la tarde, por lo que tras descansar unos momentos, comprar los pasajes de regreso es una gran opción. Este les puede salir en al menos S/ 17.

Es decir, con un presupuesto de S/ 520 tu y tu familia podrán disfrutar de la vista del Valle, relajarse y conocer a gente maravillosa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.