El terrorismo en Rusia

Por: Carlos Meneses

El atentado terrorista en Moscú debe ser considerado como lo que realmente es. Los terroristas son enfermos que deben ser recluidos a perpetuidad por los daños que ocasionan y la imposibilidad de que cambien su manera de pensar y de ser.

El mundo lamenta la muerte de 143 rusos que acudieron a un concierto en las afueras de Moscú y fueron víctimas de un atentado terrorista del Estado Islámico. Hasta ahora se ha logrado detener a 4 de los delincuentes, quienes utilizaron ametralladoras lo cual explica el número de muertos y de 180 heridos, muchos de ellos en grave estado.   

La respuesta de Rusia ha sido dura y el mundo entero lamenta el hecho, incluido el papa Francisco. También merece citarse el que miles de habitantes de Moscú han acudido a donar sangre para salvar la vida de los heridos graves que requieran de una transfusión y se ha descartado la posibilidad de que el suceso doloroso sea consecuencia de la guerra con Ucrania.

El presidente Putin ha sido prudente en señalar que los responsables serán severamente castigados y probablemente todos condenados a penas de prisión perpetua.

Los 4 presuntos responsables no han hecho mayores revelaciones excepto que el armamento les fue confiado por organizaciones vinculadas a grupos terroristas.

Lo más lamentable de lo ocurrido es que Rusia haya sido objeto de un atentado de esta naturaleza y que el grupo agresor puede tener concomitancias con organizaciones internacionales como parte de una campaña que está afectando a varias naciones del mundo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.