Fossati mueve las piezas de la Selección Peruana

Perú juega desde las 8.30 p.m. ante República Dominicana en la segunda prueba de Jorge Fossati como entrenador. Como parte de las pruebas que realiza en el equipo se anticipan cambios en la oncena titular. El compromiso se juega en el estadio Monumental de Ate.

La Selección Peruana confirmará esta noche (8.30 p.m.), en su segundo amistoso del presente año ante República Dominicana, si la fórmula del técnico Jorge Fossati funciona tal como ocurrió el último viernes. Será el primer duelo entre ambas escuadras en la historia.

El estadio Monumental de Ate  acogerá el encuentro entre ambas selecciones, después de que ambos hayan vencido sus respectivos amistosos anteriores.

Perú se mide a República Dominicana después de su triunfo por  2-0  ante Nicaragua, con goles de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula y el debut del lateral peruano-danés Oliver Sonne, convertido en la nueva sensación entre los hinchas.

Pero, a pesar del éxito de su debut, Fossati anunció cambios en la alineación para este próximo partido, aunque previsiblemente continuará con la estrategia del 3-5-2, el mismo que usó el año pasado con éxito en el Universitario de Deportes, equipo que ganó el título nacional tras casi una década.

Fossati asumió el cargo en enero pasado en reemplazo del nacional Juan Reynoso, quien fue destituido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras los malos resultados que tienen a la Bicolor en el fondo de la tabla de clasificación para el Mundial del 2026, con solo dos puntos en seis partidos.

Por su parte, el entrenador de los visitantes, Marcelo Neveleff, declaró a medios locales tras ganarle el sábado a Aruba 2-0, que la Selección Peruana «es un rival difícil para todo el mundo».

El lateral izquierdo Junior Firpo es una de las armas más valiosas del conjunto caribeño, puesto que el jugador pertenece al Leeds United de la EFL Championship de Inglaterra y será uno de los puntos claves a vigilar para Perú.

Dentro del proyecto de Dominicana de buscar jugadores internacionales destacan Heinz Morschel, que juega en el Ujpest FC, equipo de la primera división de Hungría, y el delantero Dorny Romero del Always Ready de Bolivia. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.