Habilitación de puente beneficia a 25 mil

SAN MARTÍN

Con la puesta en servicio de un nuevo puente sobre la quebrada Choclino, más de 25 000 pobladores del distrito de Banda de Shilcayo, en la provincia y región San Martín, estarán mejor interconectados con otras localidades. La infraestructura agilizará el tránsito vehicular y el traslado de productos; además de generar desarrollo socioeconómico.

El viaducto construido con un presupuesto que sobrepasó los 2 millones de soles financiado por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Banda de Shilcayo, comprende de una defensa ribereña con gaviones de piedra liza, con 12 metros de longitud y 7 metros de ancho, con dos veredas con acceso afirmado de 176 metros y 90 metros de protección del cauce de la quebrada, así como señalización vertical, mitigación ambiental y plan de monitoreo arqueológico.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el gerente general del Goresam, Carlos Ramírez Córdova, en representación del gobernador Walter Grundel Jiménez, y el alcalde distrital de la Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrant Pinedo, quien expresó que la obra es de mucha importancia para los que pobladores puedan trasladarse a la urbe del centro del distrito.

“Estamos encaminados a buscar el bienestar de la población mediante el cierre de brechas en agua, saneamiento y mejoramiento de la transitabilidad vial. Felicito al gobernador regional por la pre disposición de ejecutar obras en bien de las localidades que carecen de estos servicios”, indicó el alcalde bandino, no sin antes invocar a los pobladores a trabajar juntos de la mano de sus autoridades para lograr muchas obras más que el distrito espera.

Asimismo, Hildebrant Pinedo se comprometió a gestionar la construcción de dos puentes más en la misma ruta y sobre la misma quebrada. “El siguiente paso será el asfaltado de la vía para la interconexión hacia la carreta Fernando Belaúnde Terry”, dijo. Vecinos del sector saludaron la ejecución de esta importante obra con el anhelo de pronto ver mejorada sus calles y veredas

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.