MARTES SANTO: Hoy Misa Crismal y procesión de la Pasión y Muerte del Señor

El Martes Santo tendrá lugar la Misa Crismal en la que nuestro Arzobispo bendice los santos óleos y el presbiterio renueva sus promesas sacerdotales.

Como es tradición en la Arquidiócesis, la celebración será en la Basílica Catedral, a las 10: horas.En este acto litúrgico también se consagrará el Santo Crisma, de allí el nombre de la Eucaristía, lo mismo que los óleos de los catecúmenos y de los enfermos que se utilizarán a lo largo del presente año litúrgico en las diferentes jurisdicciones eclesiales.

El Santo Crisma, es decir el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, se confiere con sus carismas el día del bautizo y la confirmación, además en la ordenación de los diáconos, sacerdotes y obispos, la unción con el crisma significa idóneamente la plenitud de la gracia y la fortaleza espiritual. Los óleos serán llevados ante el altar, en solemne procesión dentro de tres ánforas, para su consagración y respectiva bendición.

PROCESIÒN

En cuanto a la tradicional y solemne procesión de la Pasión y Muerte del Señor, iniciará su recorrido a las 17:30 horas, tras su salida del templo de la Compañía de Jesús.

El recorrido es el siguiente: Morán, Santo Domingo, Piérola, Rivero, Moral, San Francisco, Atrio de la Catedral, Portal de San Agustín, Portal de la Municipalidad, Gnrl. Morán y retorno a la Iglesia de la Compañía.

La procesión simboliza los distintos momentos del camino de Jesús hasta la Cruz en el monte Calvario, esto se ve representado a través de las cinco bellas imágenes que recorren el centro histórico de nuestra ciudad encabezados por Jesús Cautivo, el Señor Justo Juez, Jesús Nazareno, Jesús Crucificado y Nuestra Señora de la Esperanza, también conocida como “La Macarena”. Tras su retorno al templo, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidirá la Misa en compañía de los padres Jesuitas, a las 20:00 horas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.