Procesiones por Semana Santa inician con recorrido del Cristo de la Caridad 

IMAGEN SALIÓ DE IGLESIA SANTA MARTA

Ayer, lunes 25 de marzo, iniciaron oficialmente las procesiones por Semana Santa en Arequipa. En ese sentido, la primer imagen en recorrer las calles de la ciudad fue el Cristo de la Caridad, tallada en madera y representa a Jesús crucificado y reúne anualmente a cientos de devotos y ciudadanos extranjeros que acompañan a la imagen en su recorrido por el centro histórico de la Ciudad Blanca. 

La imagen del Señor de la Caridad salió del templo de Santa Marta ubicada en la plaza España. En esta ocasión, los encargados de transportar la imagen en procesión fueron comandantes integrantes de la policía nacional, el ejército y las fuerzas armadas. Mismos que llevaron en hombros la santa imagen y la transportaron durante todo el trayecto. 

De acuerdo a los integrantes de la hermandad, la imagen posee un ‘lignum crucis’;  es decir, una astilla de la cruz de Cristo. De modo que aquellos que acompañan la imagen son expiados de sus pecados y pueden recibir las celebraciones de la Semana Santa. Debido a ello, decenas de feligreses acompañan a la imagen, rezando y dando sus oraciones a Dios. 

Como ya es tradición, el recorrido inició por las calles Colón, el pasaje Santa Rosa, San Pedro, calle Melgar, San Francisco, Moral, Santa Catalina, el portal de San Agustín, el portal de la municipalidad provincial, el portal de Flores, Mercaderes, Rivero, Santa Marta para luego retornar a la parroquia de Santa Marta. 

Fieles acompañaron por calles céntricas de la ciudad.

Aunque tuvo inconvenientes menores, como chocar con el cableado de algunas calles, el recorrido se realizó de manera satisfactoria. Por lo que ya se espera el recorrido de la tradicional y solemne procesión de la Pasión y Muerte del Señor qué tendrá lugar hoy, martes 26 de marzo. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.