La federación juega en contra del FBC Melgar

Agustín Lozano, su presidente, no le ha pagado al club un sol por los derechos de transmisión de sus partidos en la Liga 1 Max. Ricardo Bettocchi indicó que Marco Valencia podría dirigir al equipo hasta el partido ante Chankas si es que antes no se contrata un nuevo comando técnico.

La Federación Peruana de Fútbol no le ha dado un sol al FBC Melgar por los derechos de transmisión de sus partidos por la señal de la Liga 1 Max. Hay un complot en contra del club arequipeño que fue uno de los grandes opositores a que la empresa 1190 Sports tome los derechos televisivos de los clubes que, con anticipación, tenían una mejora económica y convenio con el Consorcio Gol Perú.

Al respecto, el administrador, Ricardo Bettocchi, refirió: “El año pasado fuimos los más fervientes opositores de un modelo que a todas luces no ha dado un resultado positivo. Nos hemos visto afectados porque no hemos recibido el pago del año pasado por derechos y por infraestructura, que si recibieron todos los equipos. Hemos cursado cartas a la federación para la solución de este problema pero no hay respuesta a pesar de que en semanas pasadas Agustín Lozano se comprometió a pagarnos”.

En ese sentido, Bettocchi, indicó que todos los años en el club hay un incremento de presupuesto para la contratación de jugadores, equipo femenino, comando técnico, etc. Mientras tanto, se seguirá permitiendo la transmisión de los compromisos en condición de local porque es casi una obligación de la federación, de lo contrario el equipo no podría competir en el torneo nacional. Hay una especie de chantaje del que no se habla mucho en la capital porque obviamente no incluye a sus equipos representativos.

NUEVO ENTRENADOR DEL FBC MELGAR

“Vamos a jugar el clásico con Marco Valencia en el cargo, hay confianza en su trabajo”, refirió Bettocchi, confirmando que aún no se ha llegado a un acuerdo con algún entrenador que ocupe el lugar de Pablo de Muner. “Tuvimos opciones bastante avanzadas pero las condiciones y situaciones cambiaron. Hoy buscamos un técnico y el técnico también hace un análisis en una especie de examen mutuo. No hemos tomado decisiones concretas. Valencia podría dirigir inclusive ante Los Chankas. Para eso se emitió hoy (ayer) su carné de cancha”.

Aclaró que se han evaluado hasta 50 comandos técnicos. Asimismo, sostuvo que en el mundo del fútbol hay muchos clubes que también están buscando entrenador. “Buscamos una concordancia para los objetivos. Los entrenadores de primer nivel también evalúan el lugar de donde les ofrecen un trabajo”.

Bettocchi fue enfático al asegurar que Juan Reynoso está lejos de pegar la vuelta para dirigir al FBC Melgar.

«Cuando los resultados no son buenos siempre hacemos análisis. No tenemos el perfil de buscar culpables sino responsabilidades. Los técnicos saben que el fútbol es un deporte de momentos. El objetivo de nosotros va a ser siempre campeonar», declaró el administrador del club arequipeño.

DATO.

El 15 de abril se debe realizar el primer entrenamiento y posible inauguración del Centro de Alto Rendimiento del FBC Melgar. Hay negociaciones con una empresa arequipeña para que sea sponsor de las divisiones menores del club.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.