Policía deberá entregar otro informe para analizar declaratoria de emergencia

Por Orlando Cáceres V.

No hay consenso entre las autoridades. Durante la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) para evaluar la declaratoria de emergencia por inseguridad en Arequipa, se acordó que la Policía Nacional realice un nuevo informe porque en el documento anterior no estaban los testimonios de los dirigentes vecinales. Pues, se consideró que estos serían las personas que verdaderamente viven lo que sucede en la Ciudad Blanca.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Provincial, Rolando Bedregal Sanz, el gobernador Rohel Sánchez Sánchez y los alcaldes distritales todavía no llegado a un acuerdo unánime sobre la medida para evitar que la delincuencia gane más terreno en la Ciudad Blanca. 

El encuentro en la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) -ubicada en la avenida Kennedy s/n- se anunció tras la aprobación que dio el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) a solicitar la disposición referida anteriormente. Durante la reunión que se tuvo, Bedregal Sanz criticó que solo se tomará el testimonio de empresarios; puesto que, destacó que debió hablarse con los residentes que sufren la ola de delincuencia; especialmente en distritos como Cerro Colorado, Cayma y Mariano Melgar.

NO TIENE FECHA DE ENTREGA

Respecto al documento que deberá elaborar la Policía Nacional, Rolando Bedregal comentó que en la reunión se acordó que este se redacte en el menor plazo posible. Posteriormente, las fuerzas del orden expondrán dichos folios y se buscará llegar a un consenso.

Se precisa que, según Rolando Bedregal, este también se compartirá con el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón. De esta manera, buscan que el alto funcionario reevalúe la declaratoria de estado de emergencia por inseguridad para la Ciudad Blanca.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.