Aldo Vásquez e Inés Tello regresan a sus funciones en la JNJ

Los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez e Inés Tello volvieron ayer martes a sus funciones en la sede de San Isidro, como parte del cumplimiento de una resolución del Poder Judicial que declaró fundada una solicitud de amparo.

Un equipo de RPP observó la llegada de Inés Tello a la sede de San Isidro a bordo de un vehículo y sin dar declaraciones ingresó por la cochera del edificio. Más temprano, cerca a las 7 de la mañana, hizo lo mismo Aldo Vásquez.

Con medida cautelar Aldo Vásquez e Inés Tello retornaron a la JNJ.

Aldo Vásquez e Inés Tello participarán en una ceremonia de reconocimiento de jueces y fiscales, donde también participará la titular de la JNJ, María Zavala. Esto significará la primera actividad como titulares de la Junta Nacional de Justicia.

El retorno de los citados magistrados ocurre luego que la JNJ dejó sin efecto resoluciones previas que declaraban la vacancia de sus cargos. Esto debido a que la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima suspendió temporalmente la inhabilitación para ambos que fue aprobada por el parlamento nacional.

Como se recuerda, el pasado 7 de marzo, Aldo Vásquez e Inés Tello fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por el plazo de 10 años, tras aprobarse en el Congreso de la República una acusación constitucional en su contra.

De momento, el Congreso ha señalado que no está de acuerdo con la decisión del Poder Judicial por lo que el procurador parlamentario, Manuel Peña Tavera, ha pedido al Tribunal Constitucional anular la medida cautelar a favor de los magistrados.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.