Caravelí: Un 40 % de la población sin agua

Provincia requiere 20 cisternas para abastecer a niños y adultos con el recurso hídrico

Por Danna Felipe B.

Entre los muchos problemas que aquejan a la provincia arequipeña de Caravelí está la falta de agua en un 40% de su población, lo cual equivale a alrededor de 16 mil 400 niños y adultos, según su alcalde Roberto Soto.

El burgomaestre informó que los trece distritos se ven afectados, como Cahuacho, Chala, Acarí, Cháparra, Bella Unión y Atiquipa. Sus pobladores actualmente son abastecidos con seis cisternas que resultan insuficientes, asimismo carecen de alcantarillado, dijo la autoridad edil.

En este contexto, mencionó que ya se ha solicitado a Sedapar, al gobierno regional y nacional romper la brecha existente. Se espera que la buena disponibilidad se materialice.

La instalación de conexiones de agua y alcantarillado es una solución a largo plazo, por lo que la autoridad distrital indicó que a uno corto requieren al menos 20 cisternas más.

Por otro lado, cabe mencionar que Soto Riveros fue el único alcalde provincial que votó el último lunes en contra de la permanencia de Víctor Hugo Rivera como presidente del directorio de la Junta de Accionistas de Sedapar. Explicó que el burgomaestre de no habría cumplido sus promesas con la población de Caravelí, permaneciendo el centralismo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.