Perú goleó 4-1 a República Dominicana en la segunda prueba de Fossati

La Selección Peruana ganó otra vez a un rival que ofreció poco. Peña, Castillo, Quispe y Paolo Guerrero hicieron los goles del triunfo. El hincha respondió en el estadio pero pide mejores rivales en amistosos antes de los compromisos por Copa América y eliminatorias.

De los últimos partidos que jugó la Selección Peruana de Fútbol el de ayer fue el más deslucido, a pesar del resultado favorable las conclusiones no son muy positivas, hay nota aprobatoria pero se debe tomar en cuenta a los rivales que se tuvo al frente. El equipo de Jorge Fossati ganó a República Dominicana por 4-1 pero dejó dudas, el compromiso de ayer sirvió para saber que hay mucho por trabajar y mejorar para poder competir a nivel de Sudamérica.

Si es que llegó el gol fue por total complicidad y error fatal del portero Noam Bauman. Peña ejecutó un tiro libre, aparentemente sencillo, en el que la pelota dio un bote en el área chica y se metió. Luego del tanto hubo la tranquilidad y confianza para generar fútbol pero hubo poco.

Se buscó proyecciones de Advíncula y López por derecha e izquierda pero no funcionó, por el medio Quispe estuvo solitario y sin poder entregar el balón al compañero. No hubo creación y menos profundidad en un partido en que la defensa sí hizo su trabajo ante las constantes llegadas del oponente. Dominicana también esperó y pudo anular toda intención de ataque. Castillo puso el segundo tras buen remate en primera para el 2-0 pero no hubo más. Muy flojo el rendimiento de la selección y el partido.

Lo mejor que hizo Perú anoche fue la triangulación de Reyna, Flores y Piero Quispe para su golazo, 3-0. El segundo tiempo tuvo mejores momentos con el ingreso de Rivera y Lapadula en ataque. La visita no quiso llevarse una goleada por lo que aprovechó un descuido para descontar por medio de López.

No se ganó mucho con el ingreso de Lapadula y Guerrero, los cambios que hizo el entrenador sirvieron, desde todo punto de vista, para ver unos minutos de rendimiento colectivo. En los descuentos, a Rivera le hicieron un penal injusto que convirtió en gol Paolo Guerrero.

La bicolor ganó y es lo que al hincha le importa aunque no se haya retirado muy convencido del estadio Monumental de Ate. Eso sí, antes de la Copa América y las eliminatorias, piden amistosos con mejores rivales, ahí si se verán pruebas de verdad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.