Procesión y Misa del Patrono de los Tribunales de Justicia del Perú

El bello lienzo del Señor de la Sentencia que se encuentra en la parroquia “Nuestra Señora de La Merced”, recorre las principales calles del centro histórico, durante la tradicional procesión de Miércoles Santo, cuyo recorrido iniciará a las 5 p.m.

Mons. Del Río presidirá la Misa dedicada al Patrono de los Tribunales de Justicia de Perú y Bolivia, título con el que se le invoca al Señor de la Sentencia desde hace más de 50 años, a las 7:00 p.m. autoridades civiles, políticas y militares de nuestra ciudad y la región, así como magistrados, fiscales y funcionarios que laboran en la prestación del servicio de administración de justicia, acompañarán al Prelado y a la Orden Real y Militar de Nuestra Señora de La Merced y la Redención de los Cautivos, en la celebración.

El lienzo reproduce uno de los pasajes más difíciles de la Pasión del Señor, es decir el momento en que es sentenciado a muerte. La pintura se atribuye a la inspiración del artista español denominado “El Divino”. Según cuenta la historia fue enviado por el Rey Felipe II de España en tiempo del Virreynato directamente al Convento de La Merced de nuestra ciudad. 

RECORRIDO:

  1. Iglesia de La Merced
  2. La Merced, Tristán
  3. Álvarez Thomas
  4. Portal de Flores
  5. San Francisco
  6. Moral
  7. Santa Catalina
  8. Portal de San Agustín
  9. La Merced
  10. Iglesia de La Merced.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.