Feligreses participaron de la procesión del Señor de la Sentencia

Por Orlando Cáceres V.

Ayer, en horas de la tarde, los feligreses continuaron con las conmemoraciones por Semana Santa. Pues, salieron a la procesión en honor al Señor de la Sentencia; la cual partió desde la parroquia Nuestra Señora de La Merced que se ubica en la tercera cuadra de la calle del mismo nombre.

PARTIÓ DE LA IGLESIA DE LA MERCED

Las actividades iniciaron a las 16:46 horas aproximadamente cuando las campanas del templo referido comenzaron a sonar. Cuando la imagen estaba por salir, los feligreses reventaron pirotécnicos para anunciar que la actividad empezó. Detrás del lienzo del Señor de la Sentencia, un grupo de creyentes cargó la representación de la Virgen de los Dolores.

Después de llevar a cabo una oración a las imágenes referidas, la lluvia en el Cercado se intensificó. Esto motivó a que la hermandad colocara un plástico que envuelva la imagen para que después pase por las calles La Merced, Tristán, Álvarez Thomas y el Portal de Flores de la Plaza de Armas. El recorrido prosiguió por las vías San Francisco, Moral, Santa Catalina y el Portal de San Agustín. La procesión acabó con el retorno de la imagen a su iglesia de origen.

Durante el recorrido, se hicieron presentes las bandas musicales de las Fuerzas Armadas y de la institución educativa particular Mercedario San Pedro Pascual. En ambos casos, los músicos tocaban canciones conmemorativas al espíritu católico o patriótico.

Lluvia no ahuyentó a feligreses que continuaron la procesión.

Respecto a las autoridades presentes, estuvieron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), César de La Cuba Chirinos, y la regidora provincial Ingrid Carpio Pérez. Ambas personalidades mostraron su devoción católica al cargar las velas en conmemoración al Señor de la Sentencia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.