Fiscal de la Nación no acudirá a la Comisión de Fiscalización

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, no acudirá a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que lo había convocado para una sesión de urgencia programada para este miércoles.

En su representación asistirán el fiscal supremo adjunto Hernán Mendoza y la fiscal superior Lorena Villanueva, confirmaron a RPP fuentes del Ministerio Público.

Quien sí acudirá a la citación de la Comisión de Fiscalización será el contralor Nelson Shack, que también había sido convocado para la referida reunión congresal.

Ambas autoridades fueron convocadas para que den detalles sobre las diligencias preliminares y el control concurrente llevados a cabo por sus instituciones respecto a los presuntos actos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración de relojes de alta gama en los que habría incurrido la presidenta Dina Boluarte.

Según un comunicado publicado por el referido grupo de trabajo, el contralor deberá informar, además, respecto a las acciones tomadas por su institución sobre la información registrada en las declaraciones juradas presentadas por los titulares del Gabinete, Gustavo Adrianzén, así como los resultados de la evaluación a la información consignada en las declaraciones juradas de la presidenta de la República.

“En esta sesión se prevé también que ambos funcionarios informen respecto a las investigaciones fiscales y acciones de control ante presuntos actos de corrupción durante la pandemia COVID-19 y la emergencia del dengue; así como las investigaciones efectuadas en el caso ‘Club del Tarot’, en el que un grupo de empresas ganaban licitaciones a través de la vulneración del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado”, se lee en el documento.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.