SIS inicia camino a la transfomación digital

La jefa del Seguro Integral de Salud (SIS), Flor de María Philipps Cuba, afirmó que la transformación digital del SIS constituye una prioridad en su gestión.

Anunció que durante el 2024 se desarrollarán e implementarán una serie de proyectos que mejorarán la calidad de los servicios y beneficios de sus asegurados.

Durante este año, el SIS viene desarrollando e implementando una serie de proyectos tecnológicos que buscan convertirlo en un seguro de salud moderno, a la vanguardia de la protección financiera en salud y con una ágil respuesta a las necesidades de sus asegurados, mencionó la jefa del SIS, Flor de María Philipps Cuba, durante su participación en el I Foro Internacional de Digitalización en Salud.

Este I Foro Internacional, en que participaron especialistas de países como Colombia, Chile, Uruguay y Bolivia, se realizó en el marco del desarrollo del proyecto KOICA: “Digitalización de la gestión del SIS y la plataforma de telemedicina para mejorar la calidad del servicio de salud de la población vulnerable en el Perú”, que inicio su ejecución en marzo de 2022 y continuará hasta 2026.

En su ponencia “La transformación digital del SIS: Avances y retos”, Philipps anunció la ejecución de varios de los proyectos para este 2024, entre ellos: la interoperabilidad con otras instituciones del Estado, la automatización de procesos recurrentes, la ampliación del uso del ARFSISweb (digitalización de los formatos únicos de atención-FUA) para el 100% de los establecimientos de salud del nivel I ( categoría 3 y 4), la elaboración de la nueva App “Asegúrate e infórmate”, el desarrollo de modelos predictivos para la gestión de riesgo, que se complementarán y fortalecerán con el proyecto KOICA (digitalización de la gestión del SIS).

El primero de estos modelos es sobre el diagnóstico de diabetes mellitus; su objetivo es facilitar el monitoreo y la toma de decisiones para gestionar el riesgo de los afiliados al SIS con esta enfermedad. “El desarrollo del modelo predictivo de diabetes mellitus es un paso importante en la transformación digital del SIS y en la mejora de la atención a sus usuarios”, señaló Philipps.

Estos proyectos se suman a los avances ya realizados por el SIS en materia de transformación digital, consolidando su compromiso con la mejora continua de la atención a sus usuarios.

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