Turismo en Semana Santa generó más de 203 millones de dólares

El exministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, señaló que el turismo en Semana Santa ha generado más de $ 203 millones en ingresos económicos, superando las estimaciones que proyectó el sector. Señaló que este es el resultado del trabajo público-privado, donde también tienen ingerencia los gremios como Canatur y Apavit.

«Pensábamos pasar la valla del millón 400 mil visitantes, que significaba más del 17 % que el año pasado y eso en plata significaba $ 195 millones, que significa 22 – 23 % más que el año pasado. Pero hoy traigo la excelente noticia: hemos pasado el millón y medio de visitantes y hemos pasado los $ 103 millones en ingresos», señaló. 

Entre las ciudades que más se vieron beneficiadas con la afluencia de turistas, Mathews indicó que fueron Lima, Ica, Junín, Ayacucho y Arequipa. 

Anteriormente, el exministro Mathews manifestó en RPP encontrarse a favor de llevar a cabo el certamen de belleza Miss Universo en nuestro país. El extitular del Mincetur mantiene firme su opinión y aseguró que recomendaría a la nueva titular de la cartera, Elizabeth Galdo, apostar por esta iniciativa.

«Particularmente, yo he tenido las conversaciones con el equipo organizador y con un representante que tiene acá (en Perú) y mi argumento era que, en el caso de El Salvador, lo acogió el presidente Bukele e inteligentemente aprovechó el evento», puntualizó.

Asimismo, comentó que se elevó esta propuesta al premiarato, y que se deberá decidir incluso a nivel de la presidencia, que «quizá lo sienta como superfluo, pero yo estoy a favor».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.