Turistas pueden ingresar al campamento 15-b de Machu Picchu

CUSCO

Conservadores intervinieron el lugar tras la afectación causada por lluvias intensas.

Personal del área de conservación de la Red de Caminos Inca a la ciudadela de Machu Picchu, confirmó la conclusión de los trabajos de rehabilitación del campamento 15-b del sector de Wiñaywayna, afectado por fisuras y problemas geológicos a causa de las lluvias intensas.

De acuerdo al informe de la jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, el personal de la entidad cultural y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), se realizaron labores de armado de muro de contención y taludes, asentado de elementos líticos estables en la plataforma del campamento, consolidación estructural de calzadas y escalinatas de piedra para acceso al campamento.

La labor fue en un área de 100 metros cuadrados, para albergar ocho carpas. Asimismo, se realizó la consolidación y habilitación de drenajes para evacuación de aguas pluviales, eliminación de vegetación arbustiva y gramíneas, movimiento de tierra, nivelado, apisonado, compactado y colocado de material lastre y otras acciones complementarias.

“Este trabajo concluyó el fin de semana y de inmediato se ha puesto a disposición de los visitantes el campamento 15-b para fortalecer la atención al turismo”, aseveró el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Guido Bayro.

El funcionario refirió que el trabajo de mantenimiento de la Red de Caminos Inca de Machu Picchu continúa en sus diversos tramos, para garantizar el recorrido de los visitantes nacionales y extranjeros.

El Camino Inca a Machu Picchu es considerado como una de las mejores rutas turísticas del mundo para los amantes del excursionismo. La prestigiosa publicación internacional de viajes y turismo Travel + Leisure que considera a este trayecto como uno de los ocho mejores viajes de mochilero en el mundo.

Las lluvias intensas registradas en los últimos días de marzo en Cusco causaron varias afectaciones en cuatro campamentos ubicados en el Camino Inca a Machu Picchu (09, 14, 16 y 17), lo que obligó a suspender el ingreso de turistas en estos lugares situados en el sector de Wiñaywayna.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.