PNP afirma que extorsiones se redujeron en 40 por ciento

TRUJILLO

De enero a marzo del 2024, los delitos de extorsiones disminuyeron en un 40 % en la provincia de Trujillo, informó el jefe de la III Macro Región de la Policía Nacional del Perú (PNP) en La Libertad, general José Zavala.

El oficial PNP indicó que la extorsión es el delito que más problemas genera a la población de Trujillo y de toda la región La Libertad, por eso se puso énfasis en combatirlo desde principio de año, estrategia que fue reforzada con la declaratoria de emergencia de las provincias de Trujillo y Pataz.

Zavala mencionó que durante enero se registraron 55 detonaciones de explosivos a casa, establecimientos comerciales, entre otros; en febrero alrededor de 50 casos, en marzo la cifra bajó a 39 y en abril se han registrado 16 hechos.

“El estado de emergencia ha servido de mucho, soy consciente que la cifra ha bajado. Sé que me van a decir que por allí hay más casos de extorsión, pero tienen que entender que no podemos acabar en pocas semanas con un delito que tiene 30 años registrándose en la provincia de Trujillo”, aseveró.

El jefe policial destacó a los ciudadanos que han empezado a denunciar los casos de extorsión, porque eso motiva el trabajo de las fuerzas del orden contra este problema de inseguridad ciudadana.

“El hecho que haya más denuncias, no quiere decir que haya más casos de extorsión, pues en la mayoría de los casos las víctimas ya venían siendo extorsionadas desde hace mucho tiempo, pero es importante que lo hagan, que no tengan temor”, acotó.

Ante ello, anunció que se reforzará aún más la unidad policial que se encarga de ver el tema de las extorsiones, que actualmente cuenta con 50 agentes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.