Cutipa: Casa Banchero «no ha colaborado con el país»

El congresista e integrante de la Comisión de FiscalizaciónVíctor Cutipa, consideró que el gerente de la Casa Banchero, Héctor Banchero Herrera, «no ha colaborado con el país» al omitir información relevante para el caso Rolex ante el Congreso de la República.

En entrevista con RPP, el legislador señaló que el grupo parlamentario conoce que el empresario tiene algunas restricciones legales como importador por la gama de los relojes. Sin embargo, sostuvo que algunas informaciones que no tienen que ver con la identificación de los clientes pudo haberlas dado. «Por ejemplo, si el señor Oscorima es un asiduo comprador de esos relojes», agregó.

«No ha colaborado con el país, ni con la Comisión de Fiscalización porque lo que se esperaba era conocer, a través del señor Banchero, cómo se adquirieron esos relojes Rolex. Lo que ha manifestado es que no es el único importador, que no tiene la exclusividad en la importación en el Perú de los relojes Rolex, más otra información no ha querido darla un poco sujetándose de un impedimento legal que tendría, y que lo ha manifestado tanto el invitado como su defensa técnica», dijo.

Víctor Cutipa aclaró que la Comisión de Fiscalización no tiene facultades o prerrogativas de investigación, por lo que Héctor Banchero Herrera no está en la calidad de investigado. En ese sentido, afirmó que se respeta el derecho del empresario a negarse a responder a las interrogantes del grupo de trabajo parlamentario.

«El Perú pretende conocer la verdad de los relojes Rolex y de lo que se viene hablando de la presidenta de la República por supuesto que sí», expresó.

«Tengo claro que lo que la comisión ha hecho en la mañana (ayer) es preguntar al invitado y si el invitado considera que no puede responder esas preguntas simplemente tendrá que manifestarlo que se niega a responder. El señor Banchero es una persona que lidera una empresa de la envergadura de esta marca en el Perú, no es un ciudadano sin estudios, no es un ciudadano iletrado. Más bien quien está subestimando al invitado es su defensa técnica», añadió.

Natale Amprimo, abogado de Héctor Banchero Herrera, advirtió que la ley prohíbe a su patrocinado proporcionar de manera pública la información de sus clientes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.