Ejecutivo amplía emergencia en Pataz y anuncia «detenciones importantes»

El Poder Ejecutivo anunció ayer la ampliación del estado de emergencia en las provincias de Trujillo y Pataz, en la región La Libertad, para luchar contra la delincuencia y minería ilegal, informó el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

La medida se dio tras el término de la sesión del Consejo de Ministros de ayer, donde también informó que se amplió el estado de emergencia en las provincias de Putumayo y Mariscal Castilla, en la región Loreto.

En el caso de Trujillo, Gustavo Adrianzén indicó que el decreto de urgencia respectivo fue aprobado en la sesión de ayer miércoles del Consejo de Ministros, y en el caso de Pataz, dicho dispositivo legal se aprobará en las próximas horas.

Sobre Pataz, donde delincuentes dinamitaron dos torres de alta tensión en la mina Poderosael titular de la PCM informó que ahora el control del orden interno estará a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y ya no de las Fuerzas Armadas, como se dispuso en la primera declaratoria de emergencia. Sin embargo, los agentes del Ejército apoyarán a la Policía, según informó RPP.

«Entre hoy (ayer) y mañana (hoy) se va a ampliar el estado de emergencia en Pataz. En esta ampliación habrá un cambio. Este cambio consiste en que el control del orden interno lo tendrá nuestra Policía Nacional del Perú y en apoyo a ella va a concurrir nuestras Fuerzas Armadas», declaró el primer ministro en conferencia de prensa.

«La criminalidad organizada está afectando gravemente la seguridad ciudadana y ese es el motivo porque en particular en estas regiones se va a ampliar el estado de emergencia», agregó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.