Las «Leonas» rugieron y ganaron en Lima al «Muni»

Camila Perochena anotó el gol del triunfo.

El FBC Melgar logró su primer triunfo de visita en el Campeonato Profesional de Fútbol Femenino, con garra y mucho orden le ganaron a Deportivo Municipal en partido jugado en el estadio Andrés Bedoya en Lima. Bajo la dirección de Víctor Balta van sumando siete puntos en la tabla en mérito a un empate y dos victorias.

Las mistianas ordenaron bien su fútbol manteniendo seguridad con Melissa Morales y Mercy Carrillo, quienes se saben entender muy bien para coordinar jugadas defensivas. La juvenil Alba Soto fue la que manejó los hilos del equipo en el medio campo. Como de costumbre Camila Perochena y Raquel Vilcape llevaron peligro en ataque siendo las mejores del compromiso.

Municipal había ganado en Cusco la semana pasada, en medio del calor intenso de Lima no pudieron doblegar a la portera Melissa Pérez que volvió al titularato de muy buena manera. En el último minuto del compromiso tuvo una impresionante atajada al remate de Mayra Garavito, quien remató en primera buscando por lo menos la igualdad.

El gol melgariano se produjo en el minuto 15 del segundo tiempo. Alba Soto elevó el balón hacia la izquierda donde estuvo Vilcape para impulsarlo en primera ante la mala salida de la portera edil, ahí es que apareció Perochena para arrojarse y convertir de la cabeza.

Luego hubo contragolpes generados por la velocidad impresionante de Vilcape por la izquierda pero no se convirtieron en gol por la falta de un buen servicio de cara al arco rival. Melgar ganó y es seguro que recibirán a Alianza Lima con una motivación especial en compromiso que se jugará el sábado 20 de abril a las 10.30 a.m. en escenario aún por definir.

GANARON. El buen trabajo en equipo permitió el segundo triunfo de las leonas melgarianas. (Foto: Liga Femenina).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.