Más de 130 mil vecinos caymeños perjudicados por falta de transporte

Por Orlando Cáceres V.

Los residentes de Cayma tienen dificultades para movilizarse. Según el dirigente de la Comisión de Transportes de Cayma, Omersindo Salazar, los 135 mil habitantes de Cayma sufren por la falta de unidades de la empresa Transcayma. Asimismo, indicó que deberían tener al menos 450 vehículos, pero solo tiene un aproximado de 150.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Transportes del Concejo Distrital de Cayma, Jesús Gálvez, los más perjudicados por dicha situación son los que se ubican en las partes altas de la jurisdicción (como Embajada de Japón, por ejemplo). Estos vecinos representan alrededor del 40 % de personas que viven en esta localidad.

Salazar destacó que -ante dicho problema- las ‘loncheritas’ ganaron terreno en Cayma. Razón por la cual, acotó que necesitan mayor presencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para la fiscalización correspondiente.

PLAN DE ACCIÓN

Para solucionar la falta de transporte en el distrito, Omersindo Salazar -en coordinación con la comuna caymeña- realizó un estudio que incluye un plan de acción para la empresa y la colocación de más paraderos.

Este plan estaba en proceso de avance con el anterior gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, Omar Flórez Salas. No obstante, ayer los ciudadanos caymeños llegaron junto con los regidores y el alcalde Juan Carlos Linares Cama para presentarlo al actual funcionario, Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.