Escuela de la PNP en La Joya espera agua potable hace cinco años

Por Orlando Cáceres V.

Ministro del Interior visitó las instalaciones de la escuela en Arequipa para concluir el proyecto que aún no se entrega.

INVERSIÓN EN EL PROYECTO FUE DE S/ 100 MILLONES

El ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, señaló que la Escuela de Educación Superior Técnico de la Policía Nacional de La Joya carece del servicio de agua potable, pese a que el megaproyecto fue concluido hace 5 años y la inversión fue de 100 millones de soles y no puede funcionar.

Durante su visita a Arequipa para evaluar la posible declaratoria de emergencia, el alto funcionario acudió a la edificación que todavía no está en funcionamiento. El servidor estatal recalcó que seguirá evaluando las instalaciones para que el inmueble pueda recibir alumnos aspirantes a la Policía Nacional.

“No se tiene acceso al agua (…) Estamos buscando que esta obra se lleve a cabo en el menor plazo posible (…) Hay la voluntad del alcalde de La Joya, para concluir este proyecto; por lo que, continuaremos las reuniones más adelante para ver la fecha en la que concluyamos este proyecto”, expresó Ortiz Acosta.

La primera parada del general en retiro y su equipo de asesores se dio en La Joya para verificar el estado de la escuela y la inauguración de una central de cámaras de videovigilancia para el serenazgo del distrito. En la visita que realizó, se evidenció que la edificación todavía no se concreta; pese a que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la comuna de la jurisdicción se comprometieron a llevar a cabo las gestiones correspondientes.

La escuela para suboficiales de La Joya tendrá una capacidad para que mil aspirantes a la Policía Nacional puedan convertirse en miembros de las fuerzas del orden, por ahora solo funciona la escuela de Charcani (Cayma) que no cuenta con la infraestructura adecuada para la capacitación de los interesados en ser policías.

La nueva sede policial esta concluida hace casi 5 años y espera la instalación del servicio básico, compromiso asumido por el Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Distrital de La Joya.

Para lograr que este proyecto sea una realidad en el menor tiempo posible, Walter Ortiz resaltó que entablará diálogo con el gobernador Rohel Sánchez y el burgomaestre distrital Christian Cuadros.

Un «elefante blanco» es la escuela de policías en La Joya.

Respecto a la medida solicitada por los alcaldes distritales, el titular del Mininter comentó que esta todavía se encuentra en evaluación. Asimismo, resaltó que el decreto supremo para el debate en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que contempla la declaratoria de emergencia todavía se está elaborando; analizando las estrategias que los operadores de justicia -Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial (PJ)- deberán seguir para la disposición.

Cabe señalar que, la reunión de la PCM en la que debatirán la medida referida se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de abril.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.