Congreso: Ética verá informes finales de congresistas por recorte de sueldos

La Comisión de Ética Parlamentaria verá hoy lunes los informes finales de los expedientes de tres congresistas acusados de recorte de sueldos a trabajadores de sus respectivos despachos.

El grupo de trabajo que preside el legislador Diego Bazán (Avanza País) sesionará desde las 17:00 horas en la Sala Grau del Palacio Legislativo, de acuerdo con la agenda parlamentaria.

El primero de los informes de calificación será el correspondiente al Expediente 171-2023-2024/CEP-CR, seguido contra el congresista Raúl Doroteo Carbajo (Acción Popular).

De acuerdo con una denuncia periodística, una trabajadora de su despacho le habría entregado el 50% de su salario a pedido suyo.

También la Comisión de Ética verá el informe final del Expediente 119-2022-2023/CEP-CR, correspondiente a la denuncia contra la legisladora Katy Ugarte Mamani (no agrupada).

Según testimonios de trabajadores de su despacho congresal, se les habrían realizado recortes en sus remuneraciones para destinarlos a medios de comunicación del Cusco, para que difundan información favorable sobre su gestión. Además, la parlamentaria afronta una investigación fiscal por este caso.

Por último, figura en agenda el informe final del Expediente N.º 130-2022-2023/CEP-CR, seguido contra el congresista Edgar Tello Montes (Bloque Magisterial), también denunciado por recorte de sueldos ante el grupo de trabajo.

Una extrabajadora del parlamentario lo acusó de haberle exigido dinero para la compra de un proyector valorizado en S/ 4,600, además de ejercer presión para la adquisición de cocinas para ollas comunes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.