Construcción de nueva base de Serenazgo iniciará a mediados de año

Por Orlando Cáceres V.

El titular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), coronel (r ) Jorge Padilla Juárez, señaló que la nueva base del Serenazgo podría empezar a construirse a partir de junio o julio de este año. Se analiza el uso de un terreno ubicado en la avenida Los Incas que actualmente se utiliza como almacén de alimentos.

El objetivo de dicha base es unir las áreas que tiene el departamento liderado por Padilla Juárez. Además, el funcionario resaltó que tanto él como su predecesor, Carlos Mayoría Téllez, presentaron informes en los que se evidencia el mal estado de la base actual, ubicada al costado del mercado El Palomar.

De acuerdo con el funcionario, a partir del documento referido se hizo el requerimiento correspondiente. Posteriormente, la Gerencia de Desarrollo Urbano -liderada por Jim Cornejo Cáceres- deberá revisar los términos de referencia (TdR); por lo que, los trámites deberían concluirse a mediados de año para iniciar dichas acciones. 

AFECTACIONES POR LLUVIAS

Cabe señalar que, el pasado jueves 11 de abril, Padilla Juárez acudió a la sede central de la MPA (ubicada en la calle El Filtro 501) para exponer las deficiencias de infraestructura en la base de Serenazgo por las precipitaciones de los meses pasados. Según el funcionario, los ambientes más perjudicados por las filtraciones de agua fueron los servicios higiénicos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.