Área de Presupuesto de MPA no atiende demanda de trabajadores

Por Orlando Cáceres V.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) de Arequipa, César Collado, aseguró que los funcionarios de la comuna provincial los mantuvo desatendidos respecto al incremento salarial que solicitaron hace unos días. El área que debió ocuparse de dicha situación es Planificación y Presupuesto, encabezada por Clara Zavaleta Lazo.

Los cinco sindicatos de la MPA tuvieron que sostener una reunión con el alcalde Víctor Hugo Rivera para que solucione sus reclamos. En el encuentro, el burgomaestre se comprometió a darles un aumento de 300 soles a los trabajadores (de los 230 que solicitaban) y la gestión para la adquisición de los equipos de protección personal y la dotación de leche.

César Collado resaltó que Zavaleta Lazo no está dando la talla porque no está coordinando de manera eficiente con los trabajadores a su cargo. Además, sugirió al edil la salida de la servidora estatal por un profesional que se encuentre más apto para el cargo.

Además de Clara Zavaleta, Collado indicó que también deberían retirar al gerente de Servicios al Ciudadano, Yoni Apaza Yucra; y al subgerente de Promoción de Desarrollo Económico Local, José Beizaga Medina. El sindicalista advirtió que esto se debe a los presuntos abusos que estarían cometiendo los servidores estatales contra los colaboradores.

SUSPENSIÓN

De otro lado, el dirigente remarcó que suspendieron las manifestaciones planteadas para hoy desde tempranas horas de la mañana. Según Collado, esto se solucionó mediante un diálogo que tuvieron con el alcalde Víctor Hugo Rivera y su equipo de funcionarios.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.