Mejía espera duplicar la afluencia turística prepandemia para 2025

El distrito no cumplió sus expectativas este año

Por Danna Felipe B.

Durante la temporada de verano de 2019, Mejía en la provincia de Islay recibió alrededor de 5 mil turistas. Si bien esta cifra ya se ha superado, el distrito espera duplicarla para el próximo año. Así lo dio a conocer la subgerente de Promoción del Desarrollo Económico y Turístico de la Municipalidad Distrital de Mejía, Sara Delgado.

Al consultarle de qué manera se ha impulsado el turismo en el distrito, respondió que han optimizado la promoción de actividades existentes y añadido más al programa vacacional. Dichas medidas han traído buenos resultados, según la funcionaria distrital.

La mayor afluencia turística se registró durante el aniversario del distrito en febrero, donde actividades coloridas como Caperos atrajeron a nacionales y extranjeros a la también conocida “Perla del Pacífico”.

Pese al favorable panorama, la subgerente Delgado Pastor subrayó que este año se esperaban aproximadamente 2 mil turistas más. Sin embargo, debido a los trabajos en la avenida Tambo, solo arribaron alrededor de 6 mil.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.