Perú llegó a las cien medallas en los Bolivarianos

Positiva actuación de los nacionales.

El equipo peruano tuvo una positiva actuación en los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, donde los exponentes nacionales sumaron cien medallas (20 de oro, 26 de plata y 54 de bronce), lo que permite dar un gran paso en sus carreras deportivas.

Ante este panorama el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari destacó el esfuerzo desplegado por todos los deportistas e hizo hincapié que no existe diferencias entre los que ganaron y los que no obtuvieron medallas en la cita en el país boliviano. 

“Esta es una alegría para la Patria porque la reserva deportiva del país está caminando y empezando a dar frutos a nivel internacional. No solo hay que felicitar a los deportistas que ganan medallas, sino también a los que lo intentan porque no ganar no puede ser considerado como fracaso, ya que es un paso más para luego brindar grandes logros al país”, dijo.

Manyari también felicitó a la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) porque sus exponentes acumularon 21 medallas (5 de oro, 6 de plata y 10 de bronce) siendo en Sucre la disciplina más triunfadora del certamen. 

Los deportes nacionales que ganaron medallas de oro fueron: atletismo (5), bádminton (5), taekwondo (3), natación (2), levantamiento de pesas (1), pelota vasca (1), karate (1), esgrima (1) y lucha libre (1).  

Perú se ubicó en el quinto lugar del cuadro medallero.  El primer lugar fue para Colombia con 179 (73 oro, 51 plata, y 55 bronce) lo siguen Venezuela con 157 (63 oro, 48 plata y 46 bronce), Chile con 117 (30 de oro, 40 de plata y 47 de bronce) y Ecuador con 89 (25 de oro, 32 de plata y 32 de bronce). 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.