“Rohel Sánchez, nos ha mecido, nos ha engañado, ha fracasado”

Consejero Cesar Humantuma afirma que carta enviada a la presidenta demuestra la incapacidad del gobernador

Por: Jean Carlo Frisancho Sonco

A inicios de este mes el gobierno regional de Arequipa ha enviado un oficio en el que se solicita una reunión pública con la mandataria, en la cual se discutirá el destrabe y ejecución de obras de interés regional. En dicho documento se señala que el gobernador ha tratado de coordinar con diversos ministerios sin conseguir ningún avance en los proyectos.

Para Cesar Humantuma, consejero por Arequipa, esta carta es una muestra del fracaso de la gestión regional. Señala que el gobernador prometió el destrabe de obras importantes, algo que no se ha cumplido hasta la fecha. 

“Nos ha estado meciendo, nos ha estado engañando, ha fracasado. Rohel Sanchez ni siquiera ha mencionado eso en el discurso de aniversario de la región. Por que minimo deberia de hacer un mea culpa. Ha desaprovechado el cargo de presidente de la asociación de gobernadores, ese cargo le permitía reunirse con todos los ministros”

Humantuma Alarcón afirma que esto se evidencia en el recorte presupuestal de más de 240 millones de soles que afectó al gobierno regional. Una reducción producto de la falta de ejecución ocurrida el año pasado, donde cientos de millones fueron devueltos a las arcas del estado.

“Hay una incapacidad en todo el gobierno regional, el constante cambio de gerentes lo evidencia. En las gerencias de infraestructura, administración y logística, se han cambiado hasta tres veces a los  titulares. El aparato administrativo del gobierno regional tiene poca capacidad de efectuar proyectos”

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.