“Estado de emergencia es un burla para la población”

Agentes turísticos aseguran que medida es una mala publicidad y traerá estragos al turismo

Por Danna Felipe B.

El estado de emergencia ante los preocupantes índices de criminalidad en la provincia de Arequipa es un hecho a través del Decreto Supremo Nº 043-2024-PCM, publicado hoy martes 16 de abril. Sin embargo, para el expresidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AVIT), Jorge Valderrama, dicha medida es tan solo una “burla” para la población.

“Realmente, ¿creen los alcaldes que en 20 días se observarán cambios significativos en torno a la inseguridad? Este pedido nunca estuvo bien organizado. Ni siquiera la mayoría de los burgomaestres participaron constantemente en él”, aseveró Valderrama

Según el expresidente del AVIT, la disposición tendrá un impacto negativo en el turismo, ya que aseguró que la declaratoria de emergencia es una propaganda más perjudicial que los últimos hechos violentos.

Por su parte, el alcalde provincial de Arequipa, Victor Hugo Rivera, aseguró a través de un video difundido por las redes sociales de la municipalidad que esta medida ayudará a acabar con el crimen organizado. “Se desea que los turistas se vayan satisfechos, sin que hayan sido víctimas de nada”, se escuchó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.