Precio del gas doméstico no bajaría en las próximas semanas

Menor subsidio y factores internacionales encarecen los balones

Por Danna Felipe B.

En febrero, una conocida planta distribuidora ubicada en la avenida John F. Kennedy ofrecía el balón de gas doméstico a S/ 40. Al mes siguiente, subió a S/ 41.50 y actualmente se encuentra a S/ 43.50. Se informó que al parecer no tendría una tendencia a bajar, sino todo lo contrario

Muchas plantas de la ciudad de Arequipa presentaron un incremento escalonado similar. En este panorama, el vicepresidente de la Asociación de Griferos, Magno Salas, señaló que estas también tienen una mayor probabilidad de aumentar que de reducir sus tarifas en las próximos semanas.

Según Salas Montiel, este nuevo incremento estaría vinculado a factores económicos externos, como el precio del combustible a nivel internacional.

En cambio, la última variación fue resultado de la promulgación del Decreto Supremo N° 001-2024-EM. Mediante este, se modificaron las condiciones técnicas para la inclusión del GLP envasado en el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo. El “subsidio” fue menor, explicó Magno Salas.

Al respecto, varias madres de familia mostraron su descontento. «Está muy caro y ahora dicen que podría incrementar aún más. Esos soles disminuyen nuestro presupuesto de la canasta básica familiar», aseveró Noemi Quispe, madre de familia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.