Gerente de Transporte no atiende demandas de Sachaca

Ayer, lunes 15 de abril, tuvo lugar una mesa de trabajo para dar solución a los problemas del transporte público del distrito de Sachaca; sin embargo, el gerente municipal de Transporte Urbano y Circulación Vial, Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros, no acudió a la reunión. 

Aproximadamente 5 mil residentes del distrito afrontan problemas por el Sistema de Transporte, pues no llega a las zonas altas y carece de las unidades suficientes para prestar servicio a toda la población del distrito. 

«Nosotros afrontamos diversos problemas para hacer uso del transporte público, pero es cada vez más difícil. Hay zonas en las que no hay transporte, mientras que en otras solo circulan buses entre semana. Los vecinos pedimos una solución, pero no nos la dan. (…) En respuesta, acudimos a la Defensoría del Pueblo y nos informaron que si no se da solución a nuestro problema, juntemos las denuncias y expongamos nuestra denuncia», declaró Octavio Fernández García, vecino de Sachaca. 

Según denunciaron algunos residentes de la jurisdicción, durante los fines de semana y feriados las localidades Tío Grande, Tío Chico, Pampas Nuevas y San José se quedan sin transporte público urbano. A la vez, las empresas concesionadas (Unión AQP y Megabus) ya rebasaron su capacidad para trasladar la demanda de pasajeros del distrito. Razón por la que los pasajeros deben viajar casi ‘colgados’ en las puertas, exponiendo su integridad física. 

«Para asegurar la prestación de servicio de transporte público vamos a revisar los contratos y efectuar las evaluaciones correspondientes. Estamos evaluando mejoras, porque recién asumimos los cargos. En los próximos meses se está evaluando qué mejoras se podrán efectuar», sostuvo el subgerente de Transportes de la MPA, Wilbert Poccori Quispe. 

Ante la ausencia de Miguel Santa Cruz Ochoa, la reunión debió reprogramarse para el próximo 9 de mayo a las 9:00 horas. Se espera que en esa fecha el titular de la gerencia municipal de Transporte Urbano y Circulación Vial acuda a la reunión y presente una serie de propuestas para solucionar el sistema de transporte urbano en Sachaca. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.