Incertidumbre sobre duración del estado de emergencia para Arequipa 

Aunque tras una reunión con la presidenta de la República Dina Boluarte algunos alcaldes de Arequipa informaron que nuestra región sería declarada en estado de emergencia, durante su visita a Arequipa el ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, aseguró que esta medida continúa en fase de evaluación. Ante esta situación surge la interrogante de si la emergencia por inseguridad será una realidad o no.

Actualmente se está evaluando si el estado de emergencia durará 20 o 30 días. Es un hecho, la presidenta así lo indicó. (…) En la reunión sostuvieron en Lima, el ministro del Interior (Walter Ortiz) planteó que la declaratoria sea por 20 días, pero la mandataria dijo que sea por 30 días.

Aunque la declaratoria de emergencia aún no es un hecho, alcaldes indican que es solo cuestión de tiempo. Dado que ya hay un plan de acción estructurado que detalla el actuar de la Policía Nacional y las operaciones que se ejecutarán en contra de las organizaciones criminales que ocasionan inseguridad en Arequipa. Especialmente ante el pedido de otorgar la facultad de intervenir domicilios de posibles delincuentes. 

La declaratoria de emergencia planteada detalla que el toque de queda no forme parte de las medidas que se adoptarán en el eventual estado de emergencia para Arequipa. Asimismo, las Fuerzas Armadas no estarán en las calles, pero sí brindarán apoyo para los posibles operativos domiciliarios. Aunque aún hace falta la inclusión de este pedido en el decreto de Estado. 

comentario en

  1. No es necesaria el estado de emergencia para Arequipa. Que las autoridades trabajen en tema de desarrollo. Roel y Víctor Hugo un par de incapaces.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.