Región Arequipa cuenta con  su currículo educativo

Arequipa contará con su propio Currículo Regional Diversificado -el primero en el país- documento que será la directriz para desarrollar y potenciar la educación en la región, conociendo sus diversidades, promoviendo la idiosincrasia de cada pueblo, pero sobre todo valorando las capacidades que se tienen como región.

Este currículo ha sido desarrollado desde el segundo semestre del año 2023, por especialistas de la Gerencia Regional de Educación, recibiendo aportes de las diez Unidades de Gestión Educativa Locales – UGELs, sin dejar de lado que también se contó con la asistencia y guía técnica del Ministerio de Educación.

Tras un arduo trabajo y luego de determinar que requiere cada una de las provincias de Arequipa, este martes 16, la gerente regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, presentará este importante documento al Ministro de Educación, Morgan Niccolo Quero Gaime.

La actividad se cumplirá a las 09.00 horas en el auditorio del emblemático colegio “Independencia Americana”, contándose con autoridades, personalidades y académicos de Arequipa, sin dejar de lado a los directores de UGELs y de instituciones educativas, quienes en adelante pondrán en práctica las políticas diseñadas en este currículo y harán el efecto multiplicador en la región.

Es relevante tener en cuenta que este documento contiene las políticas y orientaciones pedagógicas y formativas del Currículo Nacional. No obstante, agrega un valor especial e importante, el cual es identificar lo que requiere Arequipa y bajo ese principio orientar la educación con miras no solo a mejorar la calidad educativa, sino a impulsar el desarrollo y crecimiento de Arequipa.

Se contextualizará la realidad local y regional para así promover una educación no solo basada en contenidos y teorías, sino que este cimentada en acciones que propendan a que los estudiantes tengan las herramientas para crecer personal y profesionalmente en un futuro, lo cual redundará en favor de toda Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.