Serían más los metros dañados en los andes de Paucarpata

Informe en relación recién saldrá el próximo mes

Por Danna Felipe B.

Los andenes floridos de Paucarpata fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación, un título que insta a su cuidado y preservación. Sin embargo, siete trabajadores provocaron daños en 27 metros de los mismos el último viernes 12 de abril. Aunque la municipalidad distrital ha tomado las acciones del caso, actualmente desconoce cuántos metros más necesitan ser recuperados.

Según el subgerente de Obras Privadas y Catastro de Paucarpata, Luis Carrillo, en la urbanización Los Jazmines se han detectado alrededor de 60 metros adicionales que requieren intervención. Estas afectaciones datan de años anteriores a la actual gestión. No obstante, la andenería patrimonial cuenta con más zonas que aún no fueron estudiadas para determinar si hay otros daños, explicó el arquitecto.

En ese sentido, el subgerente Carrillo Carrasco informó que a finales del próximo mes tendrían un estudio integro al respecto.

Por mientras, las acciones de la municipalidad, la Fiscalia Especializada en Delitos de Materia Ambiental y el Ministerio de Cultura continúan en torno al último caso de afectación. Las personas que contrataron a los siete trabajadores serán las responsables de la reposición.

Además, el arquitecto señaló que la intervención de los aproximadamente 60 metros mencionados y de las posibles afectaciones encontradas posteriormente será gestionada por el municipio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.