Aeropuerto de Arequipa restablece progresivamente vuelos a Lima 

En el terminal aéreo Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa se restablecieron los vuelos hacia la capital que se paralizaron debido a que las luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Lima quedaron inoperativas. Durante las 24 horas en que se extendió el desperfecto, al menos seis vuelos de Arequipa hacia Lima fueron reprogramados.

Ayer decenas de viajeros acudieron al Alfredo Rodríguez Ballón buscando una reprogramación pero por la saturación de asistentes resultó imposible cubrir la demanda. 

La noche del domingo, las luces de balizaje de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez se apagaron a causa de un corto circuito en los cables eléctricos, lo que impidió la salida y llegada de aviones. Esto afectó el tráfico aéreo que tenía como destino el aeropuerto de la capital.

La mañana del martes 4 de junio, decenas de pasajeros acudieron desde las 7:00 horas al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. Los viajeros buscaban abordar los vuelos agendados para el lunes 3, pero que fueron reprogramados ante la problemática en el aeropuerto de Lima. No obstante, debido a la acumulación de viajes reprogramados y vuelos nuevos, el proceso resultó más complicado de lo esperado. 

«Nosotros teníamos un vuelo programado desde hace días, pero ante el desperfecto fue reprogramado. Acudimos a primera hora buscando abordar –tal como era nuestro viaje inicial– pero nos dicen que abordaremos a las 16:00 horas. Hay mucha falta de información. Muchos tenemos actividades pendientes y nadie se responsabiliza de dicha acción», sostuvo Mariana Chávez, pasajera hacia Lima. 

Los pasajeros expresaron su molestia además porque desde CORPAC les aseguraron que los vuelos están sujetos a cualquier incidente en Lima, razón por la que no les aseguraban que los viajes reprogramados salgan en los horarios pactados.

«Yo tengo una conexión internacional para EE.UU. a las 10 horas. Acudimos buscando el adelanto, pero nos dicen que no se puede. Por si fuera poco, ni siquiera tenemos certeza de que el vuelo saldrá a las 16:00 horas», sostuvo la viajera a Lima, Yolanda Cuadros.  

Durante el primer día de paralización, cientos de pasajeros quedaron varados en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. Esta situación generó molestia e indignación entre los afectados, quienes denunciaron además la falta de información por parte de las aerolíneas. Este incidente se repitió nuevamente ayer, pues la cantidad de viajeros era mayor y muchos no lograron abordar. Lo que generó malestar, porque algunas de las reprogramaciones les exige a los pasajeros esperen hasta dos días. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.