El club NakCamp difunde el muay thai en Arequipa
Ayer hubo una excelente jornada con peleas de exhibición.
Con la satisfacción de haber desarrollado una de las mejores peleas, Jorge Nieto Rodríguez asegura que la disciplina del muay thai tendrá cada vez más seguidores en Arequipa porque hay un incansable trabajo de enseñanza y preparación, sobre todo en cinco clubes bastante comprometidos como el suyo, el NakCamp.
Ayer hubo 13 peleas de exhibición en un local especialmente acondicionado en la Av.Tahuaycani – Sachaca. Casi un centenar de amantes del deporte de contacto se dieron cita para apoyar a sus parciales y de paso saber más sobre esta disciplina.
“Este tipo de eventos ayuda a que el deporte siga creciendo. La región sur era potencia en muay thai estamos tratando de hacer un trabajo importante para que vuelva a un gran nivel”, refirió Nieto, quien peleó con Josué Figueredo de su mismo club. La exhibición no lo parecía ya que ambos se fajaron con buena técnica y movimientos sobre todo con las piernas. El muay thai es como el box tailandés en el que se utilizan los brazos y piernas para el combate.
“Es un deporte muy bueno para tener autocontrol y sobre todo disciplina. Necesitamos el apoyo de la empresa privada y también del Estado. No todo es fútbol, hay deportes de contacto que también ayudan a la juventud, hay mucho talento como el que se ha podido ver hoy”, apuntó para El Pueblo.
Otra de las peleas bastante atractivas de la jornada fue la de Heidi Moreyra del club NakCamp y Alejandra Murillo del club Zion. Ambas dieron una gran exhibición y se ganaron el plauso de los asistentes.
Los clubes que ayer dieron realce a la actividad organizada por NakCamp fueron: Zion, Banzar, El Kombo, El Toro, Banzai, Legión Fight y Thai Fighter de Quillabamba.
PROTAGONISTAS. Figueredo y Nieto realizaron ayer una de las mejores peleas de exhibición.