La Ibérica: A la conquista de nuevos mercados como parte de sus proyecciones anuales
–Redacción Diario El Pueblo —

Actualmente, tiene 54 puntos de venta en todo el Perú, pero planea abrir más a nivel nacional para que todos sigan degustando de las variedades de chocolates hechos con Cacao Chuncho del Cusco.

La campaña de San Valentín es una fecha que apunta al optimismo, luego de la crisis nacional que generó retrasos en los planes de expansión de “La Ibérica”, la marca arequipeña que va a la conquista de mercados como México, Canadá y nuevas ciudades de Estados Unidos.

El gerente general, Bernardo Suárez, señala que, “a pesar de los bloqueos en las carreteras, que impidieron el abastecimiento regular en zonas como Lima, Cusco y Puno generando una caída del 6% en ventas, se logró cerrar el año con un 16% de crecimiento total”.

Para este año 2023, anunció que las estrategias apuntan a un crecimiento del 15% en general. A nivel nacional, Lima es la zona que lidera las ventas, seguido por Arequipa, en tanto, las zonas que comienzan a generar demanda son Chiclayo, Trujillo y Cajamarca.

En territorios internacionales, aparte de Bolivia, Estados Unidos y Ecuador, ya ha logrado entrar a Chile bajo el formato de módulos de venta (dos puntos); además de estar dentro de la cadena Totttus, tiene miras a entrar a tiendas y distribuidores del canal Horeca.

En la actualidad, hay 54 puntos de venta en todo el Perú entre locales y módulos, pero planean cerrar este año con mayor número de tiendas. Las cifras positivas responden también a la capacidad productiva que amplió en un 60% a lo largo de estos años, gracias a esto, pronto anunciará sus dos nuevas categorías con 5 productos.

Con la frase “Dilo con chocolate” es que la marca lanza su campaña de San Valentín, con lo que esperan crecer un 12% a nivel negocios, pues La Ibérica sigue posicionándose como el regalo elegido por los amantes del chocolate, sobre todo, los que siguen la centenaria firma.

Esta vez propone a sus incondicionales Corazón de Chocolate con leche 40% cacao (de figura hueca) en presentaciones de 35g., 80g. y 180g.; y al Corazón de Chocolate con leche 40% cacao que viene en presentación de 4 pzs. De 35 g.

VALOR DE MARCA

Desde hace más de 113 años le marca es reconocida como la tradición más dulce de la ciudad de Arequipa. Y para entender por qué La Ibérica sigue estando en el corazón de muchas personas, en primer lugar, debemos reconocer a su materia prima: el célebre cacao “Chuncho”, oriundo del Valle de La Convención (Quillabamba, Cusco) en la ceja de selva peruana.

Es por las mismas características organolépticas (olor, color, sabor) que el “Chuncho” se mantiene altamente valorado por productores de chocolate de todo el mundo y solicitado para la elaboración de chocolates finos en distintas latitudes.

Otro punto importante es que La Ibérica es fiel a las recetas tradicionales y elabora productos auténticos, con ingredientes y procesos que garantizan entregar al consumidor un producto de calidad.

No reemplazamos la grasa del cacao por grasas sucedáneas. Hacer lo contrario (reemplazar la manteca del cacao) significaría un gran ahorro en el proceso productivo, pero impactaría negativamente en la calidad del producto final.

A lo largo de su trayectoria, La Ibérica ha sido reconocida en diversas ocasiones por la calidad de sus productos, no sólo en Perú sino también en el extranjero. Los productos pueden ser adquiridos también a través de su tienda virtual https://www.laiberica.com.pe/.

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