Autoconvocados del Cono Norte niegan agresión a congresista

Tras ser acusados de agredir al congresista Edwin Martínez, el pasado 26 de junio, los ciudadanos autoconvocados del Cono Norte negaron ser los responsables de la agresión y aseguraron que una de sus consignas es actuar sin violencia. Aunque reconocieron que Martínez es una persona no grata, por deslegitimar las protestas.

«Los señores dirigentes de Apipa y Bustamante no deben echar la culpa a los autoconvocados, porque los autoconvocados vienen de toda la población. Hubo mala coordinación por parte de los dirigentes, esa fue la expresión espontánea del pueblo. No avalamos la agresión, la condenamos», sostuvo la representante de los autoconvocados, Clara Ballón.

Desde el gremio de autoconvocados del Cono Norte (mil asociados aproximadamente) instaron a la población a protestar sin violencia; pues acciones como la toma de aeropuertos y otros desmanes perjudican la imagen de los protestantes. Asimismo, descartaron ser promovidos por algún sector y aseguraron que autofinancian sus gastos.

Días antes de la toma de Lima programada para el 19 de este mes, los ciudadanos autoconvocados anunciaron una asamblea general de organizaciones para el 8 de julio y aseguraron que participarán los frentes de defensa de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Arequipa Sur, el gremio de construcción civil, etc. Sin embargo, descartaron que el Fredicon esté presente, pues Felipe Domínguez «no representa al pueblo».

Las demandas son, en primer lugar, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte; el cierre del Congreso, solicitar un Referéndum para la asamblea constituyente y, finalmente, no a la impunidad por los fallecidos durante las protestas.

Deja un comentario